CENTRAL DE VENTA DE ENTRADAS ESPECIALIZADA EN NOCHEVIEJA.
LA WEB MAS COMPLETA CON TODA LA INFORMACIÓN, FOTOS, VIDEOS Y PRECIOS DE LAS PRINCIPALES SALAS, HOTELES Y DISCOTECAS DE MADRID

Barra Libre Primeras Marcas y Descuento a Grupos
Fiestas Nochevieja Madrid. Comprar Entradas Nochevieja Madrid
BARRA LIBRE PRIMERAS MARCAS Y DESCUENTO A GRUPOS
TELEFONO DE INFORMACION Y VENTA 692 675 992
Pagina Principal  Martes, 13 de Abril de 2021 y


Fiestas de Nochevieja en
Madrid Capital
Fiestas de Nochevieja en la
Comunidad de Madrid
Fiestas de Nochevieja
en España
 
Fiestas del día
1 de Enero

Salas con Barra Libre Salas con zona VIP Salas por Copas  Hoteles  Salas con Cena y Fiesta Salas Low Cost 

NUEVO PUNTO DE VENTA
Teatro Gran Maestre (Local)
Calle Fortunata y Jacinta, 17 Madrid
Este año debido a la reforma que están realizando en la
C/Santa Engracia, 17 nos hemos trasladado para poder atenderos mejor


Normas de las Salas Vestimenta y Etiqueta Transporte en Nochevieja Nochevieja en España Nochevieja en el Mundo Historia de la Nochevieja El Origen de las 12 Uvas

Nochevieja en España
En España la tradición de Nochevieja más extendida es la de las doce uvas, que aunque se piensa que tuvo sus orígenes en Elche, en 1909, año en el que unos viticultores de la región del Baix Vinalopó la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha,2 realmente está documentada al menos desde diciembre de 1897.3 Consiste en comerse una uva cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, a las 12 de la noche el día 31 de diciembre, antes, claro, acompañada con una buena cena en reunión de toda la familia.Se dice que quien no coma las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte.

También, una vez que ha finalizado el año, es muy típico ir a discotecas, pubs y demás sitios donde se celebre la entrada y salida del año.

De unos años a esta parte, se ha puesto también de moda llevar ropa interior roja: bragas, calzoncillos, una liga, etc.

Cada ciudad de España tiene un lugar particular para recibir el Año Nuevo. Allí se reúnen miles de personas frente a un reloj centenario. Después de las 12 campanadas ya en el año nuevo es muy común felicitarse el año con todos los familiares de la cena y llamar a todos los que están fuera. Por esta razón las líneas telefónicas quedan colapsadas durante varios minutos después de la entrada del Año Nuevo. Luego se brinda con champán, cava o sidra.

Este evento se retransmite en directo por la televisión. Los españoles desde sus casas esperan el momento de la primera campanada para comer las doce uvas, 36 segundos antes de la medianoche. Se come una uva cada tres segundos, una por cada campanada. Previamente, antes de las campanadas, baja una bola metálica del reloj y suenan cuatro cuartos.

Además de las campanadas y de las doce uvas, es muy típico en muchos municipios de España, la recepción del Año Nuevo mediante el encendido de grandes hogueras.

Fuente: Wikipedia




Fiestas Nochevieja Madrid






©2006-2021 fiestasnocheviejamadrid.com