CENTRAL DE VENTA DE ENTRADAS ESPECIALIZADA EN NOCHEVIEJA.
LA WEB MAS COMPLETA CON TODA LA INFORMACIÓN, FOTOS, VIDEOS Y PRECIOS DE LAS PRINCIPALES SALAS, HOTELES Y DISCOTECAS DE MADRID

Barra Libre Primeras Marcas y Descuento a Grupos
Fiestas Nochevieja Madrid. Comprar Entradas Nochevieja Madrid
BARRA LIBRE PRIMERAS MARCAS Y DESCUENTO A GRUPOS
TELEFONO DE INFORMACION Y VENTA 692 675 992
Pagina Principal  Martes, 13 de Abril de 2021 y


Fiestas de Nochevieja en
Madrid Capital
Fiestas de Nochevieja en la
Comunidad de Madrid
Fiestas de Nochevieja
en España
 
Fiestas del día
1 de Enero

Salas con Barra Libre Salas con zona VIP Salas por Copas  Hoteles  Salas con Cena y Fiesta Salas Low Cost 

NUEVO PUNTO DE VENTA
Teatro Gran Maestre (Local)
Calle Fortunata y Jacinta, 17 Madrid
Este año debido a la reforma que están realizando en la
C/Santa Engracia, 17 nos hemos trasladado para poder atenderos mejor


Normas de las Salas Vestimenta y Etiqueta Transporte en Nochevieja Nochevieja en España Nochevieja en el Mundo Historia de la Nochevieja El Origen de las 12 Uvas

Historia de la Nochevieja
Los preparativos de guerra de Roma contra los celtíberos de un pueblo de la actual provincia de Zaragoza, razón por la que el año acaba el 31 de diciembre en vez del 14 de marzo.



Años de convivencia pacífica acabaron en guerra. Roma decidió poner fin a la autonomía de los belos. Consideró que habían roto los pactos y usó como argumento el hecho de que Segeda hubiera procedido a ampliar las murallas de la ciudad, lo que atentaba al pacto de paz que habían firmado en el año 179 antes de Cristo.

Así que, 25 años después de aquel acuerdo, la paz se comprió y se transmutó en guerra. Fue en el 154 antes de Cristo. Hasta entonces —y ahí está la razón de que la Nochevieja caiga el 31 de diciembre— el año administrativo en los dominios de Roma acababa el 14 de marzo; y lo que hoy es el día de Añonuevo tocaba el 15 de marzo, jornada en la que arrancaba el calendario y en la que se elegían a los cónsules.

La operación bélica de Roma contra Segeda fue de una gran dimensión. Y para dirigirla hacía falta un cónsul —en vez de un pretor, de rango inferior—. Roma decidió actuar con rapidez, no esperar a la fecha del 15 de marzo para cumplimentar el proceso de elección de cónsules. Así que, para ganar tiempo, tomó la rotunda decisión de cambiar el calendario político-administrativo que había regido hasta entonces, de forma que el primer día del año pasó a ser el 1 de enero.

Fuente: ABC.es
Foto: Dun.can distibuted under Creative Commons Attribution 2.0




Fiestas Nochevieja Madrid






©2006-2021 fiestasnocheviejamadrid.com